La ventaja de tener un prompter

Un prompter (o Teleprompter, o también apuntador) es un dispositivo utilizado para leer el texto que se desliza por una pantalla. A menudo se utiliza en televisión o en política, el dispositivo se coloca en el eje de la cámara. De esta manera, el presentador ya no se ve obligado a aprenderse el texto de memoria, especialmente cuando está en directo.

Hoy en día los prompters se han democratizado. Muchos profesionales están usando estos dispositivos. Así, en congresos, conferencias, reuniones o vídeos, los profesionales pueden ser inducidos a ver o utilizar un prompter.

El prompter para hacer frente a la pérdida de memoria

El mayor temor de un presentador, ya sea de televisión o de un programa de vídeo, es olvidarse de su texto. Los olvidos se deben al estrés y la ansiedad. El miedo escénico también juega un papel importante en el funcionamiento de la memoria.

La principal ventaja de utilizar un prompter es poder leer tranquilamente el texto sin arriesgarse a olvidar el contenido. Sin embargo, esto requiere de mucha preparación. Recitar un texto que nos sabemos de memoria y leer un texto no activa las mismas áreas cerebrales cognitivas.

Cuando usted lee, puede llegar a balbucear, por ejemplo. Lo cual es raramente el caso cuando se recita un texto.

Nuevo
OSALADI Teleprompter Prompter con Control Remoto Smartphone Tablet DSLR Divisor de Haz de Cámara para Grabación de Vídeo en Directo Streaming Uso de Entrevistas
  • La grabación del teléfono móvil puede cambiar la posición del soporte libremente y ajustar la toma horizontal y vertical de acuerdo a las necesidades de disparo.
  • Mano de Obra fina y aspecto creativo garantizan su popularidad y practicidad.
  • El Teleprompter del teléfono móvil adopta el principio de reflexión de luz, lo que hace que el reflejo de la fuente sea claro y fácil de leer, para que el altavoz también pueda mirar a la cámara.
  • Durante el proceso de grabación, puedes ver tu texto preescrito a través del teleprompter, y los ojos ven a la cámara, los ojos no se cambian, fácil de llevar, Y puedes grabar en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Adecuado para transmisión en directo por la web, grabación de vídeos de curso, voz, grabación de vídeo, etc.
Nuevo
Tanke Teleprompter para teléfono Inteligente - Teleprompter portátil con Control Remoto para grabación de Video para teléfono Inteligente/cámara, Negro
  • Teleprompter para teléfono inteligente Al usar vidrio ABS +, la superficie es suave y liviana, y la superficie del espejo del vidrio hace que la radiación del texto se muestre más clara.
  • Teleprompter portátil Con múltiples orificios para tornillos de 1/4 pulg., Tornillos de 1/4 pulg., El puerto de zapata puede equiparse con muchos equipos, como micrófonos, flashes, clips para teléfonos móviles, etc.
  • Teleprompter con soporte para teléfono con control remoto admite disparos horizontales y verticales, no bloqueará el teleprompter, la ventosa del teléfono puede arreglar el teléfono sin temblar.
  • Indicador de grabación de video Con un control remoto, que puede ajustar la velocidad de desplazamiento del texto mostrado, para que no se desplace demasiado rápido y no se pueda ver con claridad.
  • Camera Prompter Teleprompter Adecuado para transmisión en vivo, grabación de video, enseñanza en línea, grabación de música y otros, apto para SLR, micro-single, teléfonos móviles, cámaras DV pequeñas.
Nuevo
TC3 Mini Teleprompter Set Cámaras DSLR portátiles de Pantalla Grande Teleprompter de Tableta para transmisión en Vivo Ense?Anza en línea
  • 1. Compatible con teléfonos inteligentes, tabletas y cámaras, muy adecuado para transmisión en vivo, alojamiento, grabación de voz, video, ense?anza en línea, etc.
  • 2. Está hecho de vidrio de alta calidad con alta transmitancia de luz, que es más claro y hace que el reflejo de la fuente sea claro y fácil de leer.?El orador también puede mirar hacia la lente cuando mira la línea, lo que reduce la aparición de NG y mejora efectivamente la eficiencia del trabajo.
  • 3. Fácil de instalar y fácil de operar, conferencias, entrevistas en tiempo real, transmisión en tiempo real, vlog, blogs de video y otras actividades.?Un buen ayudante para profesores online, moderadores, etc. Durante el proceso de grabación, puedes ver el manuscrito manuscrito a través del teleprompter, con tus ojos solo mirando a la cámara, sin mover los ojos, lo cual es cómodo de llevar, y puedes grabar en cualquier momento y en cualquier parte.
  • 4. Viene con un soporte para teléfono y un soporte para tableta, que es adecuado para la mayoría de los teléfonos móviles y tabletas del mercado, y admite disparos horizontales y verticales.?La grabación del teléfono móvil puede cambiar libremente la posición del soporte y ajustar el disparo horizontal y vertical de acuerdo con las necesidades de disparo.
  • 5. Teleprompter dise?ado para teléfonos inteligentes y cámaras SLR digitales.
Nuevo
SOLUSTRE 1 Juego de Divisor de Haz de Teleprompter de Teléfono Ajustable Dispositivo de Traductor de Voz Profesional Equipo de Producción de Vídeo para Transmisión de Vídeo en Directo
  • Teleprompter portátil diseñado para smartphone y cámara DSLR, una útil herramienta auxiliar para la grabación de vídeo, transmisión en directo, entrevistas, conferencias, etc.
  • Y la rosca inferior de 1/ 4 pulgadas te permite fijar el trípode fácilmente.
  • Con 3 soportes de zapata fría para instalar el micrófono y la mini Luz de relleno LED para recoger un sonido más claro y hacer que luzcas más hermosa antes de la cámara.
  • Viene con un mando a distancia que se puede conectar con tu smartphone para suspender, acelerar o acelerar las líneas, funcionamiento más flexible.
  • Con el adaptador del soporte del teléfono, fácil de instalar, necesita pasos, el teleprompter estará listo para funcionar.

Una aplicación prompter de iPhone o iPad para todos

Una aplicación de iPhone muy práctica para los periodistas o presentadores de vídeos independientemente del evento (grabación con cámara web o vídeos que se publicarán en internet, bodas, clases en anfiteatro, reuniones profesionales, conciertos o representaciones teatrales) existe desde hace algunos años. Cómoda y fácil de usar, esta aplicación le permite leer sus textos directamente desde su móvil.

La aplicación móvil TelePrompteur en iPhone (o Prompter Duo en iPad) puede ser muy útil, ya que funciona como un verdadero prompter, ahorrándole así una importante inversión en un dispositivo adicional.

La pantalla es efectivamente muy pequeña, en comparación con los dispositivos convencionales. Sin embargo, hay pantallas disponibles en el mercado para transformar su iPhone o iPad en prompter. Interesante para presupuestos ajustados o personas que graban sus propios vídeos.

El prompter hace trabajar la dicción

Leer un texto no es tan fácil como parece. Debemos articular bien para ser entendidos por todos. Al presentar su tema, debe no solo articular sino también elegir la entonación correcta.

El prompter requiere preparación y ensayos, al igual que un artista sobre el escenario delante de su público. Entrenarse para hablar de forma fluida y natural leyendo un texto es un ejercicio difícil, pero muy interesante. No dude en probarlo en su próxima realización de vídeo.

1 comentario en «La ventaja de tener un prompter»

  1. Pingback: ▷ Guía para el uso del teleprompter o Autocue - ✨

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad